El proceso comunicativo entre los agentes educativos


Actividad integradora módulo 0 Semana 2

El proceso comunicativo entre los agentes educativos

  1. Investiga en Internet 3 funciones o actividades de cada agente que participa en el proceso educativo, así como la forma y canales que utilizan para establecer comunicación.
  2. Consulta documentos científicos, académicos e institucionales, que puedes localizar en bibliotecas y revistas digitales, portales de instituciones educativas, organismos internacionales y no gubernamentales, entre otras.
  3. Realiza una comparación con las funciones y actividades que desempeñan los agentes que integran la Prepa en línea-SEP y sus formas de comunicación.
  4. Integra la información en la tabla.
  5. Escribe las fuentes de consulta que utilizaste.
  6. Nombra el archivo de la siguiente manera:




Agente
Educativo
Funciones o actividades en otras escuelas
Funciones o actividades en Prepa en Línea-SEP
Principales canales para establecer comunicación con ellos en otras escuelas
Principales canales para establecer comunicación con ellos en Prepa en Línea-SEP
Papel del estudiante
1. Actividades presenciales
2. Cubrir horarios específicos.
3. Gastos en material.

1. Actividades en línea.
2. Sin horarios forzosos.
3. Gratuidad en servicios.

Directamente en aula.



Sesiones en línea, foros de discusión, mensajería de la plataforma, Etc.

Papel del profesor/ facilitador
1. Instrucciones directas.
2. Supervisión.
3. Años de estudio para impartir su materia.

1. Instrucciones en línea.
2. Mediante entrega de trabajos en línea.
3. Talleres de capacitación.

Directamente en aula supervisando actividades.

Sesiones en línea, foros de ayuda, mensajería y correo electronico Etc.

Papel del tutor
1.        Marca el compás diario académico.
2. Desarrolla a su ritmo el contenido de la asignatura.
3. En algunos casos no se tienen en cuenta los ritmos de aprendizaje.

1. Proporciona ideas, teorías y métodos colaborativos virtuales.
2. Anticipa y desarrolla lo planeado; exige disciplina  y la formación de hábitos para lograr el aprendizaje.
3. Es flexible en cuanto tiempo, ritmos y metodologías.

Disponible en aula

Sesiones en línea, foros de discusión Etc.


Fuentes de consulta

  http://villasieco.blogspot.mx/2015/02/proceso-comunicacion.html

Comentarios