Actividad integradora módulo 0 Semana 2
El proceso comunicativo entre los agentes educativos
El proceso comunicativo entre los agentes educativos
- Investiga
en Internet 3 funciones o actividades de cada agente que participa en el
proceso educativo, así como la forma y canales que utilizan para
establecer comunicación.
- Consulta
documentos científicos, académicos e institucionales, que puedes localizar
en bibliotecas y revistas digitales, portales de instituciones educativas,
organismos internacionales y no gubernamentales, entre otras.
- Realiza
una comparación con las funciones y actividades que desempeñan los agentes
que integran la Prepa en línea-SEP y sus formas de comunicación.
- Integra
la información en la tabla.
- Escribe
las fuentes de consulta que utilizaste.
- Nombra el archivo de la siguiente manera:
Agente
Educativo
|
Funciones o actividades en otras escuelas
|
Funciones o actividades en Prepa en Línea-SEP
|
Principales canales para establecer comunicación con ellos en
otras escuelas
|
Principales canales para establecer comunicación con ellos en
Prepa en Línea-SEP
|
Papel
del estudiante
|
1. Actividades presenciales
2. Cubrir horarios específicos.
3. Gastos en material.
|
1. Actividades en línea.
2. Sin horarios forzosos.
3. Gratuidad en servicios.
|
Directamente
en aula.
|
Sesiones
en línea, foros de discusión, mensajería de la plataforma, Etc.
|
Papel
del profesor/ facilitador
|
1. Instrucciones directas.
2. Supervisión.
3. Años de estudio para impartir su materia.
|
1. Instrucciones en línea.
2. Mediante entrega de trabajos en línea.
3. Talleres de capacitación.
|
Directamente
en aula supervisando actividades.
|
Sesiones
en línea, foros de ayuda, mensajería y correo electronico Etc.
|
Papel
del tutor
|
1. Marca
el compás diario académico.
2. Desarrolla a su ritmo el contenido de la
asignatura.
3. En algunos casos no se tienen en cuenta los
ritmos de aprendizaje.
|
1. Proporciona ideas, teorías y métodos
colaborativos virtuales.
2. Anticipa y desarrolla lo planeado; exige
disciplina y la formación de hábitos para lograr el aprendizaje.
3. Es flexible en cuanto tiempo, ritmos y
metodologías.
|
Disponible
en aula
|
Sesiones
en línea, foros de discusión Etc.
|
Fuentes de consulta:
http://villasieco.blogspot.mx/2015/02/proceso-comunicacion.html
Comentarios
Publicar un comentario