Foro de debate M18s3


Foro de debate.



Buenas noches compañeros.
En relación a la actividad 5:
¿Qué estrategia utilizaste para poder resolver las actividades? Menciona al menos una.
Mi estrategia fue revisar detenidamente las instrucciones de la actividad para poder entender lo más que me fuera posible el problema planteado. Para poder hacer esta actividad, fue indispensable para mí la sesión síncrona de esta semana, ya que con ella pude despejar dudas que tenía.
¿Qué dificultades enfrentaste para realizarlas?
Tuve dificultad para realizar la gráfica, pues a la hora de introducir los datos en Excel, un error al escribir la formula me
creaba una gráfica muy diferente a la que debería de ser, afortunadamente logré solucionarlo.
Saludos.



Buenos días compañeros.

En relación a la actividad 6:
¿Qué estrategia utilizaste para poder resolver las actividades? Menciona al menos una.
Al igual que en la anterior actividad, mi estrategia es la de leer detenidamente las instrucciones, y seguir las indicaciones del facilitador para hacer lo solicitado en la rúbrica.
¿Qué dificultades enfrentaste para realizarlas?
Una dificultad es entender la función que tiene cada letra en las ecuaciones, pues aunque ya en módulos anteriores hemos visto formulas donde las incógnitas son representadas por letras, en este caso me costaba comprender de donde salían ciertas letras y cuál era su significado.
Saludos.



Buenas tardes compañeros.

En relación al foro de clase:
¿Qué estrategia utilizaste para participar en el foro? Menciona al menos una.
Antes de poder realizar mi primer participación en el foro de clases, me fue necesario realiza la actividad integradora 6 (Malthus) pues por medio de esto pude comprender lo que se tenía que hacer en el foro, ya que ambos temas están relacionados.
¿Qué dificultades enfrentaste para realizarlas?
La principal dificultad fue entender lo que se pedía, pues como ya lo comenté, primero tuve que realizar la actividad 6, haciendo eso, ya pude avanzar, ya que normalmente acostumbro empezar por los foros, pero ahora no pude hacerlo así.
Saludos.



Buenas noches compañera Ne.

Para graficar yo usé Excel, ya que me pareció más fácil que geogebra, y me ayudé con el video que nos recomendaron en plataforma para graficar en Excel, y con la fórmula que nos mandó nuestro facilitador Eduardo Antonio después de la sesión del día miércoles. Espero que ya hayas podido realizar tu gráfica, en caso de que no, te ofrezco mi apoyo por si en algo te puedo ayudar. 
Tienes toda la razón, las dificultades que tenemos a la hora de realizar las actividades, no deben desanimarnos, sino más bien, deben ser obstáculos que debemos superar.
Saludos.



Buenas noches compañero J.

Creo que la mayoría de compañeros coincidimos en el punto que mencionas de revisar lo videos, ya que como son temas que la mayoría no conocemos, nos son de gran ayuda para comenzar a adentrarnos cada vez más en las matemáticas y todo lo que abarca, tal como lo es en este módulo, donde estamos conociendo lo que es el cálculo y sus aplicaciones. En cuanto a tu método de ir realizando las ecuaciones siguiendo el video, me parece una buena opción para irnos familiarizando aún más y mejor, lo cual pienso que sería bueno que todos lo practiquemos.
Saludos.

Comentarios