Foro de clase m22s2

 

Segunda participación.

Buenas tardes.

¿Cuál de estas aplicaciones te parece viable de utilizar para investigar el contexto y realizar proyecciones? Menciona por qué

Pienso que el uso de Dialne puede ser una herramienta de utilidad a la hora de realizar mi proyecto, ya que al tratarse de un buscados especializado, me puede aportar gran cantidad de información con respaldo académico, lo cual me puede permitir conocer datos fiables de estadística y demás información que pueda requerir para lo que se pida en las siguientes fases.

Saludos.

 

Tercera participación.

Buenas noches compañera M.

La biblioteca digital de la UNAM me parece una excelente herramienta a la hora de crear algún proyecto, ya que como bien mencionas, la información que allí se encuentra es certificada por gente especializada en los temas de los que hablan, además de que son temas de gran interés. En el caso de PREZI, desconozco su uso, pero si he llegado a ver algunas presentaciones realizadas en esta plataforma, las cuales son muy visuales y sirven para explicar muchas cosas paso a paso y de una forma atractiva a la vista.

Saludos.

 

Cuarta participación.

Buenas noches compañera C.

Gantter me parece una muy buena opción para la creación de un proyecto, pues como ya lo has mencionado, su función de diagramas de Gantt son de mucha utilidad a la hora de elaborar temas extensos, pues gracias a estos diagramas se puede organizar a información de tal forma que resulte sencillo de leer. Un punto que yo vería negativo de este software, es que no es gratuito, afortunadamente  ofrece una prueba gratuita, más ignoro si eso es suficiente para generar el archivo necesario para el proyecto, o es como otros software, que para poder generar o guardar el archivo es necesario comprar; si tu o alguien lo ha usado sería bueno que nos compartieran su experiencia.

Saludos.

 

Quinta participación.

Buenas tardes compañero y facilitador.

Por lo que he podido leer en las aportaciones de mis compañeros al foro, existe una gran variedad de aplicaciones para un mismo fin, por ejemplo los buscadores especializados como Google académico y  Microsoft académico, que a mi parecer son de los más interesantes a la hora de realizar un proyecto, ya que por medio de estos podemos obtener la información que necesitemos, pero además podemos estar seguros de que los datos sean confiables, ya que se trata de fuentes serias y con respaldo académico. En segundo lugar, pienso que los software orientados a realizar proyecciones van de la mano con la información, por lo cual también me han llamado la atención.

Saludos.




Comentarios