Foro de clase M22S3

 

Segunda participación.

Buenas noches compañeros y facilitador.

¿Cuál de las dos aplicaciones analizadas te parece más viable para utilizar en la planeación de tu proyecto?

Pienso que la mejor aplicación para realizar la planeación de mi proyecto de las dos que he mencionado en mi participación anterior, es el software GanttProject, ya que me permite administrar varios aspectos de lo que se deben contemplar a la hora de ir haciendo lo que se necesite para el proyecto, como lo puede ser la prioridad de cada objetivo y su desarrollo, así como las soluciones y los pasos que se deben seguir para obtener resultados, todo esto llevando una línea de tiempo  para la ejecución de cada uno de los pasos.

Saludos.

 

Tercera participación.

Buenas noches compañera V.

Muy de acuerdo con tu comentario, pues ciertamente muchos de los software y aplicaciones mencionadas durante esta semana, se salían de lo que se especificaba en las instrucciones del foro de esta semana, quiero pensar que el error se debió a que la mayoría de compañeros se pudieron haber confundido debido a la similitud de los foros anteriores de este módulo, ya que algunas de las aplicaciones mencionadas funcionaban para lo que se pedía en la semana pasada o en la anterior a esta. Pienso que aún estamos a tiempo de corregir el error, pues como lo dijo el facilitador Héctor, hay que realizar una nueva búsqueda de programas que cumplan con las características que se piden.

Saludos.

 

Cuarta participación.

Buenas noches compañera H.

Con respecto a lo que comentas sobre de que hay muy pocos programas para la administración de proyectos, al parecer así es, ya que en lo personal también tuve dificultad para encontrar uno, no sé si se deba a que la mayoría de estos software sean de uso profesional o cual sea el motivo, pero se ven pocas opciones, y aún menos de acceso gratuito.

En cuanto a la aplicación que mencionas (Smartsheep) me parece una opción interesante, ya que he leído un poco y parece muy funcional, aunque aún no he tenido el tiempo de checarlo. En cuanto a que solo es una versión de prueba, eso podría representar un problema en caso de que debamos seguir usando durante el próximo modulo, ya que habría que iniciar su uso a principios de la primer semana del módulo 23 para poder aprovechar esa prueba gratis y no tener que hacer  un gasto.

Saludos.

 

Quinta participación.

Buenas noches compañeros y facilitador.

A modo de conclusión. Durante esta semana algunos compañeros han compartido distintas aplicaciones y software dirigidos a la administración de proyectos, otros compañeros sin embargo compartieron el mismo software que yo, (GanttProject) el cual me parece una herramienta muy interesante, mas sin embargo una aplicación que llamó mucho mi atención fue la de Smartsheep, la cual pude leer que también compartieron algunos compañeros y que podría ser de ayuda a la hora de elaborar mi proyecto.

Saludos.





Comentarios