Mi perfil de estudiante

 Actividad integradora Modulo 2 Semana 1


    Actividad integradora 1. Mi perfil de estudiante de bachillerato en línea

Nombre del autor:                               _


1.      Llena el siguiente cuadro con la información que se te solicita:

Reflexiones
Ámbitos que conforman mi vida
Personal
Emocional
Familiar
Profesional
Actualmente ¿quién soy, qué hago, qué tengo?
Soy una persona que le gusta aprender todo lo que pueda. Me gusta la música, el canto, la historia, la ciencia, etc.
Soy serio, aunque no amargado, me gusta reír en compañía de amistades y familia
En lo familiar, convivo sanamente con mis padres y hermanos
Empleado

En el futuro, ¿quién quiero ser, qué quiero hacer, qué quiero tener?
Quiero estar preparado tanto para la vida diaria como en lo laboral
En un futuro quiero tener un mejor empleo, una familia y una casa propia
Tener mi propia familia, una esposa e hijos
Tener un mejor empleo
¿Qué necesito para lo que puedo llegar a ser, a hacer, a tener?
Necesito ser constante y tener claro lo que quiero
Ser decidido y enfocarme en mi futuro
Relacionarme mejor con los demás
Necesito estar preparado para aprovechar las oportunidades que se presenten en el ámbito laboral
¿Cómo me visualizo al terminar mi bachillerato?
Con más conocimientos adquiridos en el periodo de estudios
Más preparado y seguro de mí mismo
Contento con mi familia de terminar esta etapa de estudios
Preparándome aún más después de terminar Prepa en línea SEP,  en las cosas que me gustan




2.      A partir de la información de tu tabla redacta un texto, de media cuartilla, en el que des respuesta a las siguientes preguntas:


·         ¿Qué aspectos de mi vida personal y de mi aprendizaje mejorarán al ser un estudiante de bachillerato en línea?
En mi vida personal será de gran ayuda para la formación de mi carácter, ayudándome a desarrollar una actitud amable y de respeto ante las demás personas y ante las distintas formas de pensamiento.
En mi aprendizaje es indispensable para lograr la superación de ésta etapa de estudios, pues gracias a este sistema de aprendizaje, tengo la posibilidad de estudiar gracias a las facilidades que me da el poder estudiar a la hora que mejor se preste para ello y desde el lugar en donde me encuentre.
·         El estudiar mi bachillerato en línea, ¿me permitirá lograr mis metas personales? ¿por qué?

Me permite lograr mis metas personales porque estudiar el bachillerato era un deseo que tenía desde ya hace algún tiempo, y no lo había logrado debido a falta de tiempo, mas ahora tengo la oportunidad no solo de terminarlo, sino también de aspirar a estudiar algo más, ya sea una licenciatura o una carrera de las que siempre soñé cuando era más joven. Además, me permite sentirme satisfecho sabiendo que estoy haciendo algo para superarme y no dándome por vencido de no haber estudiado a su tiempo, con lo cual voy avanzando hacia la meta y cada vez estoy más cerca.

Comentarios